El llamado “burnout laboral”, también denominado síndrome del quemado, es un trastorno emocional que está vinculado con el ámbito laboral, hablamos del estrés causado por el trabajo y el estilo de vida del empleado, lo cual puede llegar a desmotivarlo, cansarlo e incluso hartarlo mostrando un desinterés en sus actividades diarias y por ende una baja en su desempeño laboral y personal.
Según la Organización Mundial de la Salud – OMS es necesario interrumpir actividades laborales cada dos horas y realizar una pausa activa de cinco minutos, en busca de promover la salud en el ámbito laboral.
Una gran alternativa para devolver a tus empleados la concentración y motivarlos en sus labores diarias sin necesidad de gastar un gran presupuesto ni invertir tiempo innecesario son las llamadas PAUSAS ACTIVAS. Las cuales se realizan por medio de movimientos y estiramientos isotónicos en varias áreas del cuerpo con una duración de 10 min que se aplican en algún momento de la jornada laboral y sirven como activación de energía, disminución de estrés y relajación de la mente.
En Núad SPA Hemos encontrado algunos beneficios físicos, psicológicos y sociales que traen consigo la práctica de estas actividades.
Beneficios físicos:
Beneficios psicológicos:
Beneficios sociales:
Te dejamos aquí un ejemplo de pausas activas que puedes empezar a implementar ya mismo en tu organización.
Si quieres más información o te interesa checar nuestra cartelera completa de servicios, no dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros directivos de ventas al teléfono (55) 4663 8995.
Estamos seguros que tenemos el bienestar que tu equipo necesita.