Cuando llevamos una vida estresada y atareada (como la vida que se vive en la mayoría de las ciudades) es normal que sintamos cansancio, el cual nuestro cuerpo y mente sufren. A veces se siente somnolencia, o falta de sueño, agotamiento o dolor muscular, el cansancio se presenta en diferentes formas.
El diccionario de la lengua española define el cansancio como una enfermedad que consiste en la falta de fuerzas generalizadas que resultan después de haberse fatigado realizando un trabajo intenso. Cuando se toma un corto o largo periodo de descanso, puede que desaparezca. Pero existe otro tipo de cansancio que ya es patológico, llamado “Fatiga Crónica” este se puede presentar como síntoma de varias patologías. Como la diabetes, hipotiroidismo, anemia, artritis, insomnio, insuficiencia cardiaca, entre otras.
Así que si te sientes cansado desde que comienza el día, será mejor que consultes a ayuda profesional, no es nada de que alarmarse ya que no ocurre en todos los casos, pero es mejor estar prevenidos.