Digo que me duele, pero ¿Qué es el dolor?
agosto 29, 2011
Digo que me duele, pero ¿Qué es el dolor?

El dolor como una experiencia emocional y sensorial.

Todos hemos pasado por etapas de dolor ya sea sentimental, o físico. Y sinceramente, todo el tipo de dolor se siente horrible, suertudo el que no haya pasado por etapas de dolor, aunque ha de ser un poco imposible por la sociedad en la que nos desarrollamos, o por el ambiente en el que vivimos, ya sea un mínimo dolor por un piquete de mosco, hasta un corazón roto.  Aquí te diremos lo que en realidad es el dolor.

El dolor es una experiencia sensorial y emocional desagradable asociada a un daño real o potencial del tejido, o se describe en términos de dicho daño, según la International Associationof the Study of Pain ( Asociación Internacional del Estudio del Dolor). Sin embargo, para todos nosotros, el dolor es simplemente una sensación desagradable de que algo nos hace daño. El dolor puede tomarse como un sentimiento que todos tenemos por medio de nuestras experiencias, normalmente las malas, por las que aprendemos a no volver a hacer eso que nos causó dolor en el pasado. Claro que también puede ser provocado por algún daño físico o alguna enfermedad, por ejemplo Los nociceptores térmicos, mecánicos y polimodales están distribuidos por nuestra piel y nuestros  tejidos profundos, y normalmente se activan de manera simultánea. Por esta razón, cuando recibimos un estímulo nociceptivo (por ejemplo, al golpearnos un pie), se manda una señal al cerebro y recibimos primero un dolor agudo, seguido después de una pausa por un segundo dolor más persistente, intenso.

El dolor puede ser agudo, si dura poco tiempo, o crónico, si dura más, a veces incluso de por vida.

Tags: malestares
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cansancio, Malestar en la Vida
Cuando llevamos una vida estresada y atareada (como la vida que se vive en la mayoría de las ciudades) es normal que sintamos cansancio, el cual nuestro cuerpo y mente
octubre 3, 2011
¡SUSCRÍBETE AHORA!
Descubre cómo estar relajado en el trabajo
Busca Todos Nuestros Artículos de:
ambiente laboral
aromaterapia
atención plena
bienestar
burnout
cansancio
combatir el estrés
control de peso
covid-19
cursos de masaje thai
desarrollo personal
dolor de espalda
ejercicio
emociones
equilibrio
estrés
fisioterapia
home office
humor
insatisfacción laboral
inteligencia emocional
malestar
malestares
masaje
masaje thai
meditación
mindfulness
nutrición
núad spa
pausas activas
respiración
respiración conciente
salud
sueño
wellness
wellness organizacional
yoga
Nuestras Redes
Masajes Relajantes
Masajes relajantes
Somos los pioneros del concepto de SPAmóvil en México, ofreciendo el servicio más profesional de masajes y spa express para oficinas y eventos que contribuyen a la cultura en crecimiento del wellness corporativo.