3 Emociones Negativas que Debemos Aprender a Controlar
diciembre 16, 2020
3 Emociones Negativas que Debemos Aprender a Controlar

Convierte emociones negativas en positivas

Seguramente has escuchado hablar sobre el control de las emociones negativas y cómo frenar su impacto en nuestra calidad de vida. En general, nos referimos a estas emociones cuando se produce una experiencia no grata en la que experimentamos desagrado, infelicidad y en algunos casos ciertas reacciones fisiológicas.

Las emociones se han estudiado extensamente durante décadas y se han determinado cómo la forma en que respondemos rápidamente a diferentes amenazas, muchas veces como una alerta mental de “lucha o huida”. Por lo tanto, las emociones negativas no siempre deben interpretarse como malas, ya que de alguna manera nos mantienen a salvo.

A continuación, te presentamos 3 emociones negativas que debemos aprender a focalizar.

  • MIEDO: El miedo es una emoción que nos afecta cuando no sabemos cómo controlarlo o utilizarlo a nuestro favor. Por tanto, muchas veces dificulta nuestra capacidad o nos hace cometer errores. Sin embargo, esto es parte de nuestro instinto de supervivencia y puede ayudarnos a evitar situaciones peligrosas o conflictivas.
  • CULPA: El sentimiento de culpabilidad es una de las emociones negativas que afectan nuestra autoestima y sensación de seguridad. Aunque hasta cierto punto, puede ayudarnos a regular nuestro comportamiento y evitar que seamos crueles entre nosotros cómo sociedad.

 Sin embargo, la aceptación radical puede ayudarte a transformar tu interior en responsabilidad e integrar experiencias dolorosas de manera constructiva.

  • ENOJO: Esta es una de las sensaciones más complejas, ya que puede venir acompañada de otras emociones negativas como el neuroticismo, la incertidumbre o el estrés.
    De hecho, puede aparecer en muchas situaciones, como dificultades en el entorno laboral, cambios inesperados, problemas emocionales, etc. Por lo general, puede provocarnos problemas de rendimiento y malestar físico.

Para controlar nuestras emociones existen muchas prácticas que resultan benéficas, como mindfulness, yoga, ejercicios de respiración y otras técnicas de relajación. Estos ejercicios regulares pueden ayudarnos a entrenar nuestra mente para lidiar mejor con estas emociones.

Tags: inteligencia emocional
ARTÍCULOS RELACIONADOS
3 Aspectos Clave de la Inteligencia Emocional que Tienes que Conocer
“El autodominio exige autoconciencia más autorregulación, componentes clave de la inteligencia emocional.” Daniel, Goleman ¿Sabías que la inteligencia mental no es necesariamente la clave del éxito? ¿Sabías que la mente es maleable? ¿Sabías
abril 23, 2018
35 Indicadores de Acciones Negativas que Hay que Monitorear Diariamente
Estas acciones, actitudes y comportamientos nos señalan que estamos por cometer una o varias de las 10 acciones negativas[1] cuyas consecuencias afectarán nuestro entorno, nuestras relaciones, nuestra vida y nuestros
abril 20, 2016
¡SUSCRÍBETE AHORA!
Descubre cómo estar relajado en el trabajo
Busca Todos Nuestros Artículos de:
ambiente laboral
aromaterapia
atención plena
bienestar
burnout
cansancio
combatir el estrés
control de peso
covid-19
cursos de masaje thai
desarrollo personal
dolor de espalda
ejercicio
emociones
equilibrio
estrés
fisioterapia
home office
humor
insatisfacción laboral
inteligencia emocional
malestar
malestares
masaje
masaje thai
meditación
mindfulness
nutrición
núad spa
pausas activas
respiración
respiración conciente
salud
sueño
wellness
wellness organizacional
yoga
Nuestras Redes
Masajes Relajantes
Masajes relajantes
Somos los pioneros del concepto de SPAmóvil en México, ofreciendo el servicio más profesional de masajes y spa express para oficinas y eventos que contribuyen a la cultura en crecimiento del wellness corporativo.