Crisis Curativas y los Masaje Antiestrés
abril 25, 2018
Crisis Curativas y los Masaje Antiestrés

Libera la crisis en tu interior con un masaje antiestrés.

Hay ocasiones en que los masajes, aunque sean breves, incluso los de 10 a 15min. detonan un proceso depurativo, de limpieza y/o de sanación en el organismo, tanto a nivel físico como a nivel emocional. Esto no siempre sucede pero se da en la mayoría de la ocasiones cuando el masaje es profundo y efectivo.

Yo me acuerdo cuando daba masajes en las oficinas o en eventos, que tenía personas que se soltaban llorando, que sentían náuseas, sentían que se desmayaban o incluso hasta llegaban a vomitar, aún con un masaje express.

Cada persona tiene contenidas emociones y sentimientos que se guardan en el cuerpo, por eso si no aprendes a transformar las emociones o a permitir que la energía se manifieste cuando lo sientes, la emoción se reprime y se albergan en el cuerpo físico hasta que se somatizan –esto quiere decir que se manifiesta la emoción a manera de enfermedad, y de ahí que evolucione en una gastritis, dermatitis, y a largo plazo hasta en depresión clínica o problemas del corazón.

Es mejor sacarlo, que tenerlo adentro.

Por eso mismo es que los masajes ya no son un lujo, sino una necesidad.

Cuando hay un nodo de estrés en el cuerpo, hay no sólo tensión muscular acumulada y focalizada, sino también mucha energía guardada en el mismo lugar, que al liberarla con la presión digital a través del masaje, se dispara hacia la cabeza. Como no sabemos qué es lo que está pasando en ese momento que se dispara el bombazo de energía, nos asustamos y pareciera que además nos vamos a desmayar porque se dilatan las pupilas, vemos lucecitas, nos ponemos blancos, incluso baja la presión, pero esto sólo sucede en los casos más drásticos de acumulación y represión emocional.    Dado que la energía tiende a subir, es necesario bajarla hacia el abdomen, atrás del ombligo, pues eso nos permite estar más centrados, menos discursivos mentalmente y con menos agitación.

El protocolo de masaje antiestrés que hacemos en Núad SPAmóvil ayuda precisamente a bajar la energía hacia la espalda baja (atrás del ombligo) y permite sacar la energía acumulada llevándola desde el cuello y hombros, hacia los dedos, ayudando a drenar el organismo de esa energía en exceso, además de liberar la emoción guardada en el punto “gatillo” y relajar físicamente los músculos permitiendo que se reactiven los husos neuromusculares que mandan la señal al cerebro de que ya se puede volver a usar ese músculo y quitar la señal de dolor.  Por esto y muchas razones más el masaje es importante y por eso es realmente antiestrés.

En pocas palabras, un masaje siempre es bueno para lidiar tanto con la tensión física como con las emociones, especialmente si eres una persona que no acostumbra a expresarlas.    Pero si presentas síntomas como los que comentamos, no te preocupes, es normal, sólo déjalo pasar y en unos minutos se nivela. Sólo basta con RESPIRAR PROFUNDO, 10 veces al menos.

Es importante que lo sepas porque es un proceso completamente natural, es positivo y necesario, y así también lo podrás compartir con tus colaboradores.

Y cuando le das más tiempo al masaje, con sesiones de 60min. o más es mucho más sanador porque le das más espacio al cuerpo de mover y depurarse.

Si quieres hacer un programa de control de estrés empleando los masajes como eje central, y los talleres de inteligencia emocional y mindfulness para aprender a transformar con las emociones,  nosotros podemos ayudarte!

Llámanos y pide tu paquete mensual, no importa si tienes 20 o 500 colaboradores.  Tenemos paquetes para todos.

Tags: masaje, estrés
ARTÍCULOS RELACIONADOS
3 prácticas de atención plena para combatir el estrés
Actualmente gran parte de las personas han sufrido: La muerte de un ser querido Problemas familiares derivados de una mala comunicación Cambios en su salud o la salud de un ser querido Cambios en
marzo 10, 2021
Normalizando los masajes
El masaje puede ser uno de los servicios de bienestar más solicitados hoy en día. Pero aun así hay gente que tiene miedo o que no sabe qué tipo de
enero 7, 2021
Misión de los Masajes
Seguramente piensas que darse un masaje solamente es significado de relajación, lujo o incluso status, pero déjame decirte que no es así, en los últimos años la técnica de masaje
diciembre 31, 2020
¡SUSCRÍBETE AHORA!
Descubre cómo estar relajado en el trabajo
Busca Todos Nuestros Artículos de:
ambiente laboral
aromaterapia
atención plena
bienestar
burnout
cansancio
combatir el estrés
control de peso
covid-19
cursos de masaje thai
desarrollo personal
dolor de espalda
ejercicio
emociones
equilibrio
estrés
fisioterapia
home office
humor
insatisfacción laboral
inteligencia emocional
malestar
malestares
masaje
masaje thai
meditación
mindfulness
nutrición
núad spa
pausas activas
respiración
respiración conciente
salud
sueño
wellness
wellness organizacional
yoga
Nuestras Redes
Masajes Relajantes
Masajes relajantes
Somos los pioneros del concepto de SPAmóvil en México, ofreciendo el servicio más profesional de masajes y spa express para oficinas y eventos que contribuyen a la cultura en crecimiento del wellness corporativo.