¿Sabían que cuando nos estresamos en una situación de alarma el cuerpo produce sustancias como el cortisol que aumentan el ritmo cardiaco, aumenta el nivel de azúcar en sangre, disminuye las funciones del sistema inmunológico y la formación ósea? Esto es positivo cuando es una situación de emergencia y el cuerpo necesita reaccionar rápido y resolverla. Pero cuando los niveles de esas hormonas y neurotransmisores se disparan con frecuencia y de manera prolongada en el organismo ocasionan daños como:
¡Al cortisol por eso se le llama la hormona del estrés!
PERO ….. ¿Sabían ustedes que con un masaje de 15 minutos una vez a la semana, podemos revertir estos efectos?????? Podemos reducir significativamente la ansiedad, depresión y el enojo…..?? y que además…. ¿Podemos tener más energía y una frecuencia cardiaca menor (eso quiere decir que tú corazón se esfuerza menos)?
En un estudio por el Touch Research Institute de Florida identificaron que los sujetos evaluados después de finalizar 5 semanas de terapia con masajes express en las mismas zonas del cuerpo que lo hacemos en Núad SpaMóvil, fueron capaces de contestar pruebas matemáticas en la mitad del tiempo y con la mitad de los errores. Esto es: fueron hasta un 50% más productivos que otro grupo que solamente se relajó el mismo tiempo y por el mismo periodo que los que recibían el masaje.
Con un cuerpo relajado, la mente se estabiliza, se aclara…. Por eso en meditación, es lo primero que te dicen: relájate y la mente se asienta.
POR TODO LO ANTERIOR, PUEDO DECIRLES que El masaje es la puerta de entrada a la consciencia, a la atención y claridad de nuestra mente.
Lo que sucede es que CON UN MASAJE DE 15 MIN. ¡¡¡CONECTAS contigo mismo!!! Son muy escasos los momentos que nos damos para eso…
Por esto es que un masaje es tan importante como el ejercicio para combatir fisiológicamente el estrés (en la producción de serotonina y otras hormonas del bienestar)…