Normalmente escuchamos una palabra y nunca nos preguntamos de donde viene, lo importante es lo que significa y lo que describe. Pero en realidad algunas palabras tienen un “por qué” muy interesante. Cómo por ejemplo, por que se derivó la palabra Estrés.
Desde 1935, Hans Selye, (considerado padre del estrés) introdujo el concepto de estrés como síndrome o conjunto de reacciones fisiológicas no especificas del organismo a diferentes agentes nocivos del ambiente de naturaleza física o química. Hans éra un estudiante de medicina en Praga, hijo de un cirujano prestigiado en ese entonces. Con tan solo 20 años de edad, Hans Selye observaba algunos síntomas en común entre los pacientes de su padre, como cansancio, perdida del apetito, baja de peso, astenia, etc. Así que le denominó el “Síndrome de estar Enfermo”.
Años después, al continuar con sus investigaciones, integró a sus ideas, se dió cuenta que no únicamente agentes físicos que actúan directamente sobre el organismo animal son productores de estrés, sino que además, en el caso del hombre, las demandas de carácter social y las amenazas del entorno del individuo que requieren de capacidad de adaptación provocan el trastorno del estrés.
El estrés puede provocar muchas enfermedades las cuales podemos evitar dandonos un break. Para esto Spa Móvil es una empresa especializada para que puedas evitar éste tipo de enfermedades. Aprende más y adquiere productos para evitar ésto en http://www.spamovil.com .