La Vida del Estrés
julio 19, 2011
La Vida del Estrés

Conoce el origen y la vida del odioso estrés.

Normalmente escuchamos una palabra y nunca nos preguntamos de donde viene,  lo importante es lo que significa y lo que describe. Pero en realidad algunas palabras tienen un “por qué” muy interesante. Cómo por ejemplo, por que se derivó la palabra Estrés.

Desde 1935, Hans Selye, (considerado padre del estrés) introdujo el concepto de estrés como síndrome o conjunto de reacciones fisiológicas no especificas del organismo a diferentes agentes nocivos del ambiente de naturaleza física o química. Hans éra un estudiante de medicina en Praga, hijo de un cirujano prestigiado en ese entonces. Con tan solo 20 años de edad, Hans Selye observaba algunos síntomas en común entre los pacientes de su padre, como cansancio, perdida del apetito, baja de peso, astenia, etc. Así que le denominó el “Síndrome de estar Enfermo”.

Años después, al continuar con sus investigaciones, integró a sus ideas, se dió cuenta que no únicamente agentes físicos que actúan directamente sobre el organismo animal son productores de estrés, sino que además, en el caso del hombre, las demandas de carácter social y las amenazas del entorno del individuo que requieren de capacidad de adaptación provocan el trastorno del estrés.

El estrés puede provocar muchas enfermedades las cuales podemos evitar dandonos un break. Para esto Spa Móvil es una empresa especializada para que puedas evitar éste tipo de enfermedades. Aprende más y adquiere productos para evitar ésto en http://www.spamovil.com .

Tags: bienestar, estrés
ARTÍCULOS RELACIONADOS
3 prácticas de atención plena para combatir el estrés
Actualmente gran parte de las personas han sufrido: La muerte de un ser querido Problemas familiares derivados de una mala comunicación Cambios en su salud o la salud de un ser querido Cambios en
marzo 10, 2021
La Magia del Masaje
¿Sabían que cuando nos estresamos en una situación de alarma el cuerpo produce sustancias como el cortisol que aumentan el ritmo cardiaco, aumenta el nivel de azúcar en sangre, disminuye
diciembre 24, 2020
El Secreto de la Respiración Consciente
Respirar es un acto banal e inconsciente. Sin embargo, no sólo la vida depende de ello, sino también la salud. Los ejercicios de respiración consciente se han convertido en un ejercicio
diciembre 23, 2020
¡SUSCRÍBETE AHORA!
Descubre cómo estar relajado en el trabajo
Busca Todos Nuestros Artículos de:
ambiente laboral
aromaterapia
atención plena
bienestar
burnout
cansancio
combatir el estrés
control de peso
covid-19
cursos de masaje thai
desarrollo personal
dolor de espalda
ejercicio
emociones
equilibrio
estrés
fisioterapia
home office
humor
insatisfacción laboral
inteligencia emocional
malestar
malestares
masaje
masaje thai
meditación
mindfulness
nutrición
núad spa
pausas activas
respiración
respiración conciente
salud
sueño
wellness
wellness organizacional
yoga
Nuestras Redes
Masajes Relajantes
Masajes relajantes
Somos los pioneros del concepto de SPAmóvil en México, ofreciendo el servicio más profesional de masajes y spa express para oficinas y eventos que contribuyen a la cultura en crecimiento del wellness corporativo.