El estilo de vida actual y sus nuevas adaptaciones a la nueva normalidad ha sido uno de los factores que afectan la calidad del sueño. Mantener una vida laboral estable, cuidar la casa, problemas financieros y el uso excesivo de la tecnología han sido solamente algunas causas de estrés crónico, dolores de cabeza e incluso insomnio.
Esta condición no solo impide un buen descanso, también es el causante de otros problemas de salud, como el bajo rendimiento mental, irritabilidad constante y también cambios físicos. Estos a su vez pueden ser el resultado de diversas enfermedades, como problemas cardiovasculares u hormonales.
La calidad del sueño afecta directamente a nuestra salud física y mental, es por ello que cuidar hasta nuestro tiempo de descanso es elemental para conciliar un sueño reparador y profundo. Para ello existen medicamentos, música, ejercicios, entre otras actividades que podemos realizar para inducir nuestra mente a un mejor descanso. Pero, sin lugar a dudas una de las mejor practicas es la MEDITACIÓN.
¿Por qué meditar?
La meditación no es solo una práctica espiritual, se ha convertido en una opción terapéutica para calmar el cuerpo y la mente. Por lo tanto, es posible que debamos aprender sobre técnicas de meditación guiada para sueño profundo, y de esta forma frenar los pensamientos y emociones que dificultan nuestro descanso.
Te dejamos un ejemplo de meditaciones guiadas para que puedas ponerlo en práctica.
¿Te animas a intentarlo en casa? Si últimamente no consigues dormir bien, prueba esta sencilla técnica de meditación y comprueba cuán buena es para tener un sueño profundo y reparador.