Receta Secreta para Contrarrestar el Insomnio
diciembre 9, 2020
Receta Secreta para Contrarrestar el Insomnio

Calma tu cuerpo y tu mente para acabar con el insomnio.

El estilo de vida actual y sus nuevas adaptaciones a la nueva normalidad ha sido uno de los factores que afectan la calidad del sueño. Mantener una vida laboral estable, cuidar la casa, problemas financieros y el uso excesivo de la tecnología han sido solamente algunas causas de estrés crónico, dolores de cabeza e incluso insomnio.

Esta condición no solo impide un buen descanso, también es el causante de otros problemas de salud, como el bajo rendimiento mental, irritabilidad constante y también cambios físicos. Estos a su vez pueden ser el resultado de diversas enfermedades, como problemas cardiovasculares u hormonales.

La calidad del sueño afecta directamente a nuestra salud física y mental, es por ello que cuidar hasta nuestro tiempo de descanso es elemental para conciliar un sueño reparador y profundo. Para ello existen medicamentos, música, ejercicios, entre otras actividades que podemos realizar para inducir nuestra mente a un mejor descanso. Pero, sin lugar a dudas una de las mejor practicas es la MEDITACIÓN.

¿Por qué meditar?

La meditación no es solo una práctica espiritual, se ha convertido en una opción terapéutica para calmar el cuerpo y la mente. Por lo tanto, es posible que debamos aprender sobre técnicas de meditación guiada para sueño profundo, y de esta forma frenar los pensamientos y emociones que dificultan nuestro descanso.

Te dejamos un ejemplo de meditaciones guiadas para que puedas ponerlo en práctica.

¿Te animas a intentarlo en casa? Si últimamente no consigues dormir bien, prueba esta sencilla técnica de meditación y comprueba cuán buena es para tener un sueño profundo y reparador.

Tags: bienestar, sueño
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Magia del Masaje
¿Sabían que cuando nos estresamos en una situación de alarma el cuerpo produce sustancias como el cortisol que aumentan el ritmo cardiaco, aumenta el nivel de azúcar en sangre, disminuye
diciembre 24, 2020
El Secreto de la Respiración Consciente
Respirar es un acto banal e inconsciente. Sin embargo, no sólo la vida depende de ello, sino también la salud. Los ejercicios de respiración consciente se han convertido en un ejercicio
diciembre 23, 2020
Las Bondades de la Aromaterapia
Un masaje siempre viene bien, pero un masaje con aromaterapia ofrece múltiples bondades que te aseguro no te imaginas. La aromaterapia es un tipo de tratamiento alternativo que emplea aceites esenciales
noviembre 26, 2020
¡SUSCRÍBETE AHORA!
Descubre cómo estar relajado en el trabajo
Busca Todos Nuestros Artículos de:
ambiente laboral
aromaterapia
atención plena
bienestar
burnout
cansancio
combatir el estrés
control de peso
covid-19
cursos de masaje thai
desarrollo personal
dolor de espalda
ejercicio
emociones
equilibrio
estrés
fisioterapia
home office
humor
insatisfacción laboral
inteligencia emocional
malestar
malestares
masaje
masaje thai
meditación
mindfulness
nutrición
núad spa
pausas activas
respiración
respiración conciente
salud
sueño
wellness
wellness organizacional
yoga
Nuestras Redes
Masajes Relajantes
Masajes relajantes
Somos los pioneros del concepto de SPAmóvil en México, ofreciendo el servicio más profesional de masajes y spa express para oficinas y eventos que contribuyen a la cultura en crecimiento del wellness corporativo.