Se entiende por Mindfulness a una técnica de atención plena que se puede aplicar tanto en el entorno laboral como personal. Se trata de un cambio mental en el que tomamos verdadera conciencia de nuestro entorno, nuestra respiración, nuestras sensaciones e incluso nuestros movimientos.
A través de esta práctica,en Núad SPAmóvil hemos sido testigos de grandiosos beneficios para la salud mental e incluso física de nuestros clientes y colaboradores.
Reducir la presión, el estrés y mejorar las habilidades para relacionarse con el entorno son solo algunos de los beneficios que brinda la práctica del mindfulness.
A continuación te proponemos 3 ejercicios de mindfulness que te permitirán hacer frente a las exigencias personales y laborales:
1.- Mantén la concentración
La mejor forma de volver al presente y concentrarte en una actividad consiste en la cuenta regresiva. Empieza contando lentamente desde 10 hacia 0, concentrándote sólo en esto. Si tu mente se distrae, vuelve a empezar. Con esto desarrollarás tu capacidad de atención plena.
2. Ejercicio para aclarar la mente
Tómate unos minutos para realizar una respiración consciente. Inspira por la nariz y expira por la boca. Contempla como tu estomago se mueve al ritmo de tu respiración y concéntrate en ella, esto es un buen comienzo para cultivar el concepto de mindfulness.
3.- Ejercicio para relajar el cuerpo
Tomate un momento del día para relajar los músculos. Analiza cada sensación de tu cuerpo, respira de forma consciente para alejar cualquier tensión que puedas experimentar.
Si te interesa saber más sobre la práctica de midfulness y todos los beneficios que puede traer a tu vida personal y a tu trabajo no olvides que puedes llamarnos al (55) 6344 3675 O envía un correo a la dirección info@spamovil.com estaremos gustosos de poder ayudarte.