Desayuna, come y cena MINDFULNESS
enero 6, 2021
Desayuna, come y cena MINDFULNESS

¿Qué es la alimentación consciente o Mindfulness?

Comer conscientemente o practicar minful eating es una costumbre budista que tiene como objetivo ayudarnos a mejorar nuestra conciencia alimentaria y prestar atención a nuestros patrones de alimentación. Además, esta es una forma de disfrutar plenamente de la comida y establecer una relación saludable con la alimentación.

Según un artículo de Diabetes Spectrum, la alimentación consciente nos anima a apreciar la comida en lugar de restringirla. Además, su finalidad no es ayudarnos a adelgazar, sino promover el equilibrio de nuestro cuerpo, mente y emociones.

El primer paso en el entrenamiento de la atención plena a través de la alimentación es estar agradecido por la oportunidad de comer en la mesa.

Hay que saber valorar todo el proceso por el que no pasan estos alimentos hasta que se ponen en el plato: su cultivo, el trabajo de los agricultores, su producción, etc. Además, en este punto, también debemos agradecer a los demás por tener una mesa. Al comprender todo esto, podrás apreciar más fácilmente el valor de los alimentos.

Posteriormente es necesario inmiscuir a nuestros 5 sentidos. Comer conscientemente involucra todos los sentidos a la hora de disfrutar de la comida. Todo esto se suma a la satisfacción y el placer de cada comida. Para esto es indispensable que analices el olor, la textura, la temperatura y otras características de los alimentos.

Por último, es necesario reflexionar sobre si realmente lo que comes te aporta un valor nutricional, si son buenos para el organismo o simplemente te hace comer feliz. Generalmente, se recomienda comer muchas frutas, verduras y alimentos orgánicos. Cabe mencionar que al igual que con la meditación de atención plena, debes ser consistente con la práctica.

 Al principio puede costar un poco de trabajo, pero poco a poco se convertirá en un hábito.

Tags: mindfulness
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Mindfulness en Niños
Procurar nuestro bienestar físico, mental y emocional hoy día se ha convertido en una exigencia, pero muchas veces en materia de bienestar pareciera que olvidamos otros sectores vulnerables, como lo
diciembre 30, 2020
Una Práctica de Mindfulness que Puedes Hacer de Camino al Trabajo
No hay duda de que la meditación tiene muchos beneficios científicos para la mente y cuerpo. Pero si eres de las personas que cree que meditar o practicar tu atención
diciembre 2, 2020
El Poder del Ahora
No es ningún secreto que a lo largo de nuestra vida dedicamos más tiempo del que debemos en el trabajo. Es por ello que hoy día la importancia de mantener una
noviembre 26, 2020
¡SUSCRÍBETE AHORA!
Descubre cómo estar relajado en el trabajo
Busca Todos Nuestros Artículos de:
ambiente laboral
aromaterapia
atención plena
bienestar
burnout
cansancio
combatir el estrés
control de peso
covid-19
cursos de masaje thai
desarrollo personal
dolor de espalda
ejercicio
emociones
equilibrio
estrés
fisioterapia
home office
humor
insatisfacción laboral
inteligencia emocional
malestar
malestares
masaje
masaje thai
meditación
mindfulness
nutrición
núad spa
pausas activas
respiración
respiración conciente
salud
sueño
wellness
wellness organizacional
yoga
Nuestras Redes
Masajes Relajantes
Masajes relajantes
Somos los pioneros del concepto de SPAmóvil en México, ofreciendo el servicio más profesional de masajes y spa express para oficinas y eventos que contribuyen a la cultura en crecimiento del wellness corporativo.