Si ya te has dado un masaje seguramente conoces las placenteras sensaciones que da darse un masaje, pero, ¿Alguna vez has pensado en qué acciones debes realizar después de un masaje?
Después de recibir un masaje el cuerpo necesita cierto tiempo para que los músculos vuelvan a su estado natural, por lo que no debemos ser impacientes y realizar movimientos bruscos o actividades que sometan a nuestro cuerpo a un esfuerzo innecesario.
Es por ello que te dejamos algunas recomendaciones sobre qué hacer después de un masaje.
No bañarse inmediatamente después de un masaje: El masaje produce una serie de efectos fisiológicos beneficiosos para nuestro organismo, como aumento del calor local, aumento de la vasodilatación, aumento del retorno venoso, entre otros; si tomamos una ducha antes de 1 hora de habernos realizado el masaje, estos efectos se perderían.
No ejercitar la zona precipitadamente: Debes esperar un mínimo de 24 horas hasta ejercitar los músculos tratados durante el masaje. Y es que, tras él, se encuentran en un estado de relajación que puede propiciar más fácilmente que los fuerces de manera inconsciente durante la práctica. Además, puede aumentar la sensación de dolor y disminuir los efectos del masaje.
Cuidar la alimentación: Existen algunos alimentos en concreto que favorecen la recuperación de tejidos y ayudan a reducir la inflamación. Entre ellos están los frutos secos o los pescados, ambos ricos en Omega 3. También es bueno incorporar aquellos ricos en vitaminas C y E, ya que son grandes aliadas de los músculos y las articulaciones.
Mantener una buena hidratación: La ingesta de líquido ayuda a eliminar y retirar del cuerpo aquellas toxinas liberadas durante el masaje.
Aplicar compresas calientes y un gel antinflamatorio: Si el dolor sigue muy fuerte y para lograr un alivio local se puede aplicar compresas calientes por 20 minutos y un gel en la zona afectada mediante un suave masaje.
Después de recibir un masaje la mente necesita silencio y es una oportunidad perfecta para hacer introspección y meditar. Aprovecha el momento, y Únete a esta práctica guiada por María Hernando para organizar tu campo de Qi, Calmar tu mente y reconectar con tu cuerpo. En sólo 20 minutos, Experimenta una relajación profunda mientras tu energía fluye libremente, liberando tensiones y revitalizando tu salud. Descargar aquí:https://reconfiguracionemocional.com/meditacion
Si quieres conocer toda la información sobre nuestros masajes o promociones llama al (55) 6344 3675 O envía un correo a la dirección info@spamovil.com, será un placer atenderte.
Tags: masaje, meditación, mindfulness
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Normalizando los masajes
El masaje puede ser uno de los servicios de bienestar más solicitados hoy en día. Pero aun así hay gente que tiene miedo o que no sabe qué tipo de
enero 7, 2021
Desayuna, come y cena MINDFULNESS
Comer conscientemente o practicar minful eating es una costumbre budista que tiene como objetivo ayudarnos a mejorar nuestra conciencia alimentaria y prestar atención a nuestros patrones de alimentación. Además, esta
enero 6, 2021
Misión de los Masajes
Seguramente piensas que darse un masaje solamente es significado de relajación, lujo o incluso status, pero déjame decirte que no es así, en los últimos años la técnica de masaje
diciembre 31, 2020
¡SUSCRÍBETE AHORA! Descubre cómo estar relajado en el trabajo
Busca Todos Nuestros Artículos de:
ambiente laboral aromaterapia atención plena bienestar burnout cansancio combatir el estrés control de peso covid-19 cursos de masaje thai desarrollo personal dolor de espalda ejercicio emociones equilibrio estrés fisioterapia home office humor insatisfacción laboral inteligencia emocional malestar malestares masaje masaje thai meditación mindfulness nutrición núad spa pausas activas respiración respiración conciente salud sueño wellness wellness organizacional yoga
Nuestras Redes
Masajes Relajantes
Somos los pioneros del concepto de SPAmóvil en México, ofreciendo el servicio más profesional de masajes y spa express para oficinas y eventos que contribuyen a la cultura en crecimiento del wellness corporativo.