Si tú eres una persona que practica algún deporte de manera regular seguramente sabrás que un masaje puede ayudarte a destensar los musculo e incluso prevenir lesiones, pero, ¿Sabías que el masaje deportivo se puede aplicar antes, durante y después de un entrenamiento?, de estas formas obtienes resultados totalmente diferentes.
El masaje deportivo tiene tres etapas, cada una de ellas está orientada a una misma finalidad que es el mantenimiento óptimo del estado físico del atleta. Pero a su vez son totalmente diferentes. ya que se aplican diversas técnicas en las fases de la actividad deportiva que corresponda.
Masaje deportivo Precompetitivo:
Este es un masaje que se realiza 15 a 45 minutos antes de una competencia o entrenamiento, su
finalidad es mejorar el riego sanguíneo mediante la activación de la circulación y la excitabilidad neuromuscular. Se realiza de distal a proximal, es un masaje vigoroso y se realiza con movimientos profundos, este masaje busca además mejorar la contractibilidad, la elasticidad y rendimiento muscular preparándolo para la competencia.
Masaje deportivo Post competitivo:
Este masaje como su nombre lo indica se realiza después de la competencia, el objetivo es relajar la musculatura, reducir los espasmos musculares, eliminar retención de ácido láctico y residuos metabólicos, proporcionar un equilibrio emocional al atleta. Este masaje se hará dos horas después de la actividad deportiva, se realizan movimientos suaves, lentos y profundos.
Masaje deportivo de Descarga o de Entrenamiento:
Es un masaje que se realiza como parte de la rutina de entrenamiento de los deportistas, se lleva a cabo aproximadamente una vez por semana, dura aproximadamente cuarenta minutos y su objetivo es prevenir lesiones, preparar la musculatura para el entrenamiento físico, localizar posibles adherencias de miofibrillas causadas por micro traumas musculares, y mantiene la elasticidad muscular. Este masaje es de tipo profundo e intenso.
No olvides que en Núad SPA contamos con las técnicas correctas para brindarte un masaje deportivo provechoso. Si te interesa acompañar tu actividad deportiva con un masaje, llama al (55) 6344 3675 O envía un correo a la dirección info@spamovil.com, será un placer atenderte.