3 Tipos de Masaje Deportivo
diciembre 17, 2020
3 Tipos de Masaje Deportivo

Masaje Deportivo según el tipo de deportista que eres.

Si tú eres una persona que practica algún deporte de manera regular seguramente sabrás que un masaje puede ayudarte a destensar los musculo e incluso prevenir lesiones, pero, ¿Sabías que el masaje deportivo se puede aplicar antes, durante y después de un entrenamiento?, de estas formas obtienes resultados totalmente diferentes.

El masaje deportivo tiene tres etapas, cada una de ellas está orientada a una misma finalidad que es el mantenimiento óptimo del estado físico del atleta. Pero a su vez son totalmente diferentes. ya que se aplican diversas técnicas en las fases de la actividad deportiva que corresponda.

 Masaje deportivo Precompetitivo:

Este es un masaje que se realiza 15 a 45 minutos antes de una competencia o entrenamiento, su

finalidad es mejorar el riego sanguíneo mediante la activación de la circulación y la excitabilidad neuromuscular. Se realiza de distal a proximal, es un masaje vigoroso y se realiza con movimientos profundos, este masaje busca además mejorar la contractibilidad, la elasticidad y rendimiento muscular preparándolo para la competencia.

Masaje deportivo Post competitivo:

Este masaje como su nombre lo indica se realiza después de la competencia, el objetivo es relajar la musculatura, reducir los espasmos musculares, eliminar retención de ácido láctico y residuos metabólicos, proporcionar un equilibrio emocional al atleta. Este masaje se hará dos horas después de la actividad deportiva, se realizan movimientos suaves, lentos y profundos.

Masaje deportivo de Descarga o de Entrenamiento:

Es un masaje que se realiza como parte de la rutina de entrenamiento de los deportistas, se lleva a cabo aproximadamente una vez por semana, dura aproximadamente cuarenta minutos y su objetivo es prevenir lesiones, preparar la musculatura para el entrenamiento físico, localizar posibles adherencias de miofibrillas causadas por micro traumas musculares, y mantiene la elasticidad muscular. Este masaje es de tipo profundo e intenso.

No olvides que en Núad SPA contamos con las técnicas correctas para brindarte un masaje deportivo provechoso. Si te interesa acompañar tu actividad deportiva con un masaje, llama al (55) 6344 3675 O envía un correo a la dirección info@spamovil.com, será un placer atenderte.

Tags: masaje
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Normalizando los masajes
El masaje puede ser uno de los servicios de bienestar más solicitados hoy en día. Pero aun así hay gente que tiene miedo o que no sabe qué tipo de
enero 7, 2021
Misión de los Masajes
Seguramente piensas que darse un masaje solamente es significado de relajación, lujo o incluso status, pero déjame decirte que no es así, en los últimos años la técnica de masaje
diciembre 31, 2020
La Magia del Masaje
¿Sabían que cuando nos estresamos en una situación de alarma el cuerpo produce sustancias como el cortisol que aumentan el ritmo cardiaco, aumenta el nivel de azúcar en sangre, disminuye
diciembre 24, 2020
¡SUSCRÍBETE AHORA!
Descubre cómo estar relajado en el trabajo
Busca Todos Nuestros Artículos de:
ambiente laboral
aromaterapia
atención plena
bienestar
burnout
cansancio
combatir el estrés
control de peso
covid-19
cursos de masaje thai
desarrollo personal
dolor de espalda
ejercicio
emociones
equilibrio
estrés
fisioterapia
home office
humor
insatisfacción laboral
inteligencia emocional
malestar
malestares
masaje
masaje thai
meditación
mindfulness
nutrición
núad spa
pausas activas
respiración
respiración conciente
salud
sueño
wellness
wellness organizacional
yoga
Nuestras Redes
Masajes Relajantes
Masajes relajantes
Somos los pioneros del concepto de SPAmóvil en México, ofreciendo el servicio más profesional de masajes y spa express para oficinas y eventos que contribuyen a la cultura en crecimiento del wellness corporativo.