3 Tips para cuidar fácilmente nuestro peso
junio 9, 2020
3 Tips para cuidar fácilmente nuestro peso

Dejar de comer no ayuda a mejorar tu peso.

El confinamiento puede poner en riesgo tu salud emocional y física.

Estar en casa confinado es igual a reducir tu gasto energético, incluso si no desarrollabas alguna actividad para ejercitarte, por otro lado también significa que puedes aumentar tu ingesta alimenticia porque tienes la comida que te gusta a tan solo unos pasos.

Para estos momentos probablemente ya te sentiste identificado y habrás recordado extraños e imposibles métodos y dietas a seguir para bajar de peso o entrar a un régimen alimenticio “Saludable”. Pero, alto, antes de que te alarmes y empieces a dejar de comer o ingerir solamente verduras y frutas para cuidar tu peso mejor lee estos tres sencillos Tips que puedes seguir para controlar tu peso de manera segura.

 

1.- Identifica si lo que sientes es hambre:

Sensaciones como la ansiedad, el estrés o la depresión pueden provocar que sientas impulso por comer sin estar hambriento. Piénsalo, ahora que estas trabajando en casa es normal que te sientas estresado por las extensas jornadas laborales que realizas, y para calmarte muchas veces optas por un bocadillo que seguramente no es una opción nutricional, cuando eso ocurre no estas alimentando a tu cuerpo, alimentas una emoción y es importante identificar que emoción sientes en el momento que entra ese impulso.

Haz conciencia, cuando comes por ansiedad o estrés no te apetecen las opciones más saludables de tu refrigerador, ni mucho menos te apetece cocinar algo. Buscas las opciones más rápidas de hacer e incluso más cómodas para ingerir. Tampoco es fácil llenarse, cuesta más trabajo saciarse y esto provoca que las porciones alimenticias aumenten de manera considerable, además cuando comes tu mente suele estar dispersa, más bien evades la emoción por medio de la comida.

 

Núad tip: Presta atención la cantidad de veces al día que comes solo para calmar alguna emoción, simplemente te sorprenderás y podrás ser consciente de que necesitas hacer un cambio.

 

2.- Usa platos más pequeños

Aunque suene imposible a primera vista, si tu cerebro ya logro engañar a tu estomago diciéndole que tienes hambre y realmente no es así. Tú también puedes engañar a tu cerebro. Se ha demostrado que utilizar platos más pequeños suele derivar automáticamente en un consumo menor de raciones Núad Tip: Este consejo puedes utilizarlo sobre todo los alimentos altos en azucares o calorías.

 

3.- Usa el teléfono inalámbrico o tu celular: Seguramente te estas preguntando ¿Cómo puedo cuidar mi peso con un teléfono?

Es bastante curioso, pero, ¿Has notado que en esta cuarentena cuando ya no tienes nada que hacer te pones a hablar por teléfono o a hacer videollamadas?

Una opción bastante interesante es que cuando hables por teléfono, en vez de estar acostada viendo la tele, ponte a hacer una caminata por tu casa, puedes también regar tus plantas o hacer alguna actividad que no requiera tu total atención. O porque no, puedes ser más innovador y realizar rutinas de ejercicio sencillas en compañía de tus amigos o familia que en ese momento no está contigo.

Recuerda que para cuidar tu salud física de manera adecuada es recomendable contar con la ayuda e una persona calificada.

Si te interesa realizar tu plan alimenticio con un nutriólogo experto. Escanea los códigos, descarga nuestra APP Núad SPA Móvil y reserva tu consulta de nutrición o manda un mensaje al 55 6344 3675 y pregunta por las sesiones de nutrición Online que tenemos disponibles para ti.

Google playApp Store

Tags: nutrición, control de peso
ARTÍCULOS RELACIONADOS
5 Alimentos que Fortalecerán tu Sistema Inmune
Mantener una alimentación sana y balanceada acorde a nuestras necesidades personales corporales es un elemento esencial para la prevención de enfermedades. Sabemos que la mejor medicina para el organismo es
julio 10, 2020
3 Tips para cuidar la alimentación de tus hijos
Cuando de alimentación hablamos nos viene a la mente un sinfín de recomendaciones, tips y platillos, pero cuando pensamos en la alimentación de un niño es normal que esto cambie
junio 25, 2020
5 alimentos que nos ayudan a mejorar el metabolismo
Cuando de bajar o mantener nuestro peso se trata es muy común escuchar hablar sobre qué tan rápido o no es nuestro metabolismo. El metabolismo son reacciones químicas que se desarrollan
junio 16, 2020
¡SUSCRÍBETE AHORA!
Descubre cómo estar relajado en el trabajo
Busca Todos Nuestros Artículos de:
ambiente laboral
aromaterapia
atención plena
bienestar
burnout
cansancio
combatir el estrés
control de peso
covid-19
cursos de masaje thai
desarrollo personal
dolor de espalda
ejercicio
emociones
equilibrio
estrés
fisioterapia
home office
humor
insatisfacción laboral
inteligencia emocional
malestar
malestares
masaje
masaje thai
meditación
mindfulness
nutrición
núad spa
pausas activas
respiración
respiración conciente
salud
sueño
wellness
wellness organizacional
yoga
Nuestras Redes
Masajes Relajantes
Masajes relajantes
Somos los pioneros del concepto de SPAmóvil en México, ofreciendo el servicio más profesional de masajes y spa express para oficinas y eventos que contribuyen a la cultura en crecimiento del wellness corporativo.