3 Tips para cuidar la alimentación de tus hijos
junio 25, 2020
3 Tips para cuidar la alimentación de tus hijos

Menús y acciones para cuidar la alimentación de los pequeños

Cuando de alimentación hablamos nos viene a la mente un sinfín de recomendaciones, tips y platillos, pero cuando pensamos en la alimentación de un niño es normal que esto cambie y se centre en un plan de nutrición que apoye al crecimiento del pequeño, ya que la infancia es una de las etapas más importantes en el desarrollo, y proporcionar una alimentación saludable es necesario para que todo vaya bien.

Desgraciadamente muchas veces hacemos caso de creencias erróneas que adquirimos y que éstas influyen en la alimentación que le proporcionamos a los pequeños, por ejemplo, el evitar a toda costa el azúcar en los niños, pensar que una dieta vegetariana siempre será una mejor opción, creer que a los niños no les gustan las verduras son solo algunos ejemplos que rondan en la mente de todo padre.

Para promover el comportamiento saludable en los niños pequeños te dejamos 3 efectivas estrategias que te ayudarán a romper estas y otras creencias erróneas y que seguramente facilitarán la relación, padres, hijos y alimentación.

 

1.- Menú por colores: Ofreciendo un plato colorido a nuestros hijos (que incluya frutas, verduras y su proporción recomendada de proteína), estaremos llamando su atención por medio de la vista, y a la vez podemos crear una comida completa y variada.

Por ejemplo, en helado: Puedes añadir rodajas de plátano medio congelado y añadirle un poco de arándanos, fresas o frambuesas. Este es un postre colorido y muy natural, sin azúcares añadidos ni conservantes químicos.

 

2.- Olvida la frase “deja el plato limpio o no podrás jugar”: Por increíble que suene, obligar que un niño coma hasta dejar el plato limpio no siempre es la mejor idea. Es normal que los niños se sientan ansiosos o centren su atención en miles de actividades, lo cual no siempre es malo, ya que el pequeño debe aprender por su cuenta a escuchar a su cuerpo y regular sus necesidades. Entonces, si el pequeño no presenta problemas alimenticios este “lema” no ayuda a los niños a escuchar a su cuerpo para saber cuándo han comido suficiente y es más probable que se haga el hábito de comer más de lo que realmente deberían, lo que habitualmente puede ser perjudicial para el peso del menor.

 

3.- Los niños hacen los que hacen sus padres: Es importante ser un buen espejo para el niño y esto solo se logra comiendo de forma saludable. La mejor forma de enseñar buenos hábitos alimentarios a tu hijo es comiendo bien.

 

Si te interesa saber más sobre los cuidados alimenticios correctos para tu pequeño y contar con el apoyo de un nutriólogo experto. Descarga nuestra APP Núad SPA Móvil y reserva tu consulta de nutrición o manda un mensaje al 55 6344 3675 y pregunta por las sesiones de nutrición Online que tenemos disponibles para ti.

Google PlayApp Store

Tags: nutrición
ARTÍCULOS RELACIONADOS
5 Alimentos que Fortalecerán tu Sistema Inmune
Mantener una alimentación sana y balanceada acorde a nuestras necesidades personales corporales es un elemento esencial para la prevención de enfermedades. Sabemos que la mejor medicina para el organismo es
julio 10, 2020
5 alimentos que nos ayudan a mejorar el metabolismo
Cuando de bajar o mantener nuestro peso se trata es muy común escuchar hablar sobre qué tan rápido o no es nuestro metabolismo. El metabolismo son reacciones químicas que se desarrollan
junio 16, 2020
3 Tips para cuidar fácilmente nuestro peso
El confinamiento puede poner en riesgo tu salud emocional y física. Estar en casa confinado es igual a reducir tu gasto energético, incluso si no desarrollabas alguna actividad para ejercitarte, por
junio 9, 2020
¡SUSCRÍBETE AHORA!
Descubre cómo estar relajado en el trabajo
Busca Todos Nuestros Artículos de:
ambiente laboral
aromaterapia
atención plena
bienestar
burnout
cansancio
combatir el estrés
control de peso
covid-19
cursos de masaje thai
desarrollo personal
dolor de espalda
ejercicio
emociones
equilibrio
estrés
fisioterapia
home office
humor
insatisfacción laboral
inteligencia emocional
malestar
malestares
masaje
masaje thai
meditación
mindfulness
nutrición
núad spa
pausas activas
respiración
respiración conciente
salud
sueño
wellness
wellness organizacional
yoga
Nuestras Redes
Masajes Relajantes
Masajes relajantes
Somos los pioneros del concepto de SPAmóvil en México, ofreciendo el servicio más profesional de masajes y spa express para oficinas y eventos que contribuyen a la cultura en crecimiento del wellness corporativo.