5 alimentos que nos ayudan a mejorar el metabolismo
junio 16, 2020
5 alimentos que nos ayudan a mejorar el metabolismo

Mejora tu metabolismo con estos 5 geniales alimentos.

Cuando de bajar o mantener nuestro peso se trata es muy común escuchar hablar sobre qué tan rápido o no es nuestro metabolismo.

El metabolismo son reacciones químicas que se desarrollan en las células del cuerpo, a su vez es el encargado de generar la energía que nos proporcionan los alimentos que ingerimos. En otras palabras, el metabolismo es una maquina generadora de combustible que necesitamos para todo lo que hacemos, desde movernos hasta pensar.

Todos los alimentos usan energía de nuestro organismo para ser digeridos, es decir, tienen la capacidad de acelerar o alentar el metabolismo.

Pon atención, porque te daremos cinco alimentos que pueden ayudarte a mejorar tu metabolismo.

Pimienta Roja

La pimienta roja tiene una sustancia llamada capsaicina, responsable de aumentar la termogénesis (energía liberada como calor en los tejidos). La pimienta roja es famosa por causar sudoración y enrojecimiento, ojo, si sufres de gastritis o un estomago delicado puede causarte problemas gastrointestinales, por lo que debe comerse con moderación.

Jengibre

El jengibre puede tener propiedades termogénicas y ayudan a aumentar el metabolismo. Núad Tip: Puedes agregarlo a ensaladas, platos e incluso agua y jugos.

Toronja

Media toronja aumenta la frecuencia cardíaca. Porque contiene sinefrina (estimulante del sistema nervioso que puede ayudar con la pérdida de grasa) que ayuda a acelerar el metabolismo.

Chocolate amargo

Una deliciosa forma de acelerar el metabolismo es consumir un poco de chocolate amargo. El chocolate amargo es fácil de identificar porque contiene una menor cantidad de cacao y más cafeína y, por lo tanto, puede ayudar a aumentar el efecto termogénico del cuerpo.

Té verde

Existen muchos estudios que revelan que consumir una taza de té verde al día ayudar a descomponer la grasa no necesaria de nuestro cuerpo.

Recuerda que para cuidar tu salud física de manera adecuada es recomendable contar con la ayuda e una persona calificada.

Si te interesa realizar tu plan alimenticio con un nutriólogo experto. Descarga nuestra APP Núad SPA Móvil y reserva tu consulta de nutrición o manda un mensaje al 55 6344 3675 y pregunta por las sesiones de nutrición Online que tenemos disponibles para ti.

Tags: nutrición
ARTÍCULOS RELACIONADOS
5 Alimentos que Fortalecerán tu Sistema Inmune
Mantener una alimentación sana y balanceada acorde a nuestras necesidades personales corporales es un elemento esencial para la prevención de enfermedades. Sabemos que la mejor medicina para el organismo es
julio 10, 2020
3 Tips para cuidar la alimentación de tus hijos
Cuando de alimentación hablamos nos viene a la mente un sinfín de recomendaciones, tips y platillos, pero cuando pensamos en la alimentación de un niño es normal que esto cambie
junio 25, 2020
3 Tips para cuidar fácilmente nuestro peso
El confinamiento puede poner en riesgo tu salud emocional y física. Estar en casa confinado es igual a reducir tu gasto energético, incluso si no desarrollabas alguna actividad para ejercitarte, por
junio 9, 2020
¡SUSCRÍBETE AHORA!
Descubre cómo estar relajado en el trabajo
Busca Todos Nuestros Artículos de:
ambiente laboral
aromaterapia
atención plena
bienestar
burnout
cansancio
combatir el estrés
control de peso
covid-19
cursos de masaje thai
desarrollo personal
dolor de espalda
ejercicio
emociones
equilibrio
estrés
fisioterapia
home office
humor
insatisfacción laboral
inteligencia emocional
malestar
malestares
masaje
masaje thai
meditación
mindfulness
nutrición
núad spa
pausas activas
respiración
respiración conciente
salud
sueño
wellness
wellness organizacional
yoga
Nuestras Redes
Masajes Relajantes
Masajes relajantes
Somos los pioneros del concepto de SPAmóvil en México, ofreciendo el servicio más profesional de masajes y spa express para oficinas y eventos que contribuyen a la cultura en crecimiento del wellness corporativo.