La fisioterapia es una ciencia que se derivó de la medicina, que aparte de estudiarla, se enfoca más en la fisiología y en la anatomía del ser humano. En la fisioterapia se aplican distintas técnicas para poder reincorporar a la persona a sus actividades de la vida diaria después de un suceso que haya dañado su bienestar, que le impida realiza diversas actividades ó que haya tenido algún daño al nacer.
Entre las técnicas de la fisioterapia se encuentran electroterapia, crioterapia, termoterapia, hidroterapia, masoterapia, etc. La masoterapia es una técnica que implica contacto de las manos del fisioterapeuta con el cuerpo del paciente. El masaje se utiliza para que haya mejor irrigación sanguínea, mejor circulación de la linfa, para mejorar contracturas, mejor movimiento etc.
Para llegar a el objetivo, la masoterapia utiliza técnicas especializadas como, el cizallamiento, puntos de presión llamados puntos gatillos, masaje de drenaje, rozamiento, amasamiento, etc. Puede llegar a ser doloroso pero es totalmente efectivo.
El masaje aparte de terapéutico también es relajante, lo cual te ayuda a evitar contracturas. En Spa Móvil obtendrás masajes y todo tipo de productos para tu bienestar, solo ve a www.spamovil.com para más información.