No es ningún secreto que a lo largo de nuestra vida dedicamos más tiempo del que debemos en el trabajo.
Es por ello que hoy día la importancia de mantener una salud mental-emocional que equilibre tu vida personal se ha convertido en un objetivo igual de importante que la salud física-médica.
Existen muchas formas de centrar tu atención momento a momento, durante el trabajo o en tu vida personal, y una de las practicas por excelencia es la práctica del mindfulness.
Para implementar el mindfulness te proponemos tres sencillas acciones que puedes realizar de manera autónoma.
El mindfulness consiste en vivir con atención plena en lugar de pensar, actuar y sentir solo por hacerlo. Por ejemplo. cuando estás presente en el trabajo, eres consciente de los dos aspectos de la experiencia, lo que pasa dentro y fuera de ti.
Por ello…
1.- Antes de empezar el día, toma la firme decisión de estar presente tanto como puedas
2.- Pon atención plena a actividades mundanas como lavarte las manos, caminar, abrir una puerta o a la respiración.
3.-Si trabajas todo el día con tu computadora, cultiva el buen hábito de mirar a otro lado varias veces al día, por periodos cortos. Aprovecha este momento para conectar con tu cuerpo y lo que ves, esto ya es atención plena.
Integrar el mindfulness en el trabajo es beneficioso y posible. Si tienes motivación para hacerlo, te recomiendo que empieces con la técnica que más fácil te resulte y analices los resultados.