Algunos estudios científicos muestran que la mayoría de las cosas que realizamos en la vida diaria y a todo lo que aspiramos está en un determinado estado mental. Solo podemos llegar a este estado cuando estamos dormidos, o podemos recurrir a la meditación.
Cuando llegamos a este estado lo podemos utilizar para sobrepasar retos, triunfar sobre tus malos hábitos y pensamientos negativos, y enriquecer algunos aspectos de nuestra vida. Con la meditación llegamos a un estado de relajación mental máxima, pero al mismo tiempo estando despiertos y alerta.
En 1966 José Silva (Laredo, Texas) inició su investigación para saber que sucedía cuando el cerebro estaba en una determinada frecuencia cerebral (Alfa y Teta) de relajación, y se preguntó qué sucedería si disminuyera la resistencia en la mente humana. Para su investigación sometió a sus hijos, y se dio cuenta que hubo un aumento en el estado intuitivo de sus hijos, mejoraron sus calificaciones, y ponían mucho más atención en la escuela. A ese estado mental, solo se puede llegar con la meditación, haciendo que tu mente esté en equilibrio y aumente tu nivel de concentración.