Muchas veces has de haber oído que un amigo, familiar o conocido toma clases de yoga, ya que una actividad que a tomado mucha fama entre la gente, lo cual es muy bueno por que beneficia al cuerpo y a la mente en una manera impactante.
El Yoga se propone conectar la mente inconsciente con la consciente, para ayudar a encontrar la felicidad, a través del mantenimiento de la salud tanto física, como mental y espiritual. Con el yoga es posible aprender a controlar tus sentidos y la mente, lo que nos lleva a la armonía total, no solo con nosotros, si no con todos los que nos rodean. Ya que ayuda a liberar el estrés, la tensión, el enojo que llevamos dentro y demás, para así encontrar un equilibrio y la felicidad.
Mucha gente ve el Yoga como una clase de actividad para una sola religión, por lo cual romperemos ese mito, mas bien, el Yoga es utilizado en muchas culturas asiáticas para llegar al control total del cuerpo y a la armonía, pero mas bien se toma como un entrenamiento. El cual está dentro de el plano físico, pero al mismo tiempo tiene técnicas y posturas que te llevan a un plano espiritual.
Las posiciones de Yoga, llamadas asanas se repiten en secuencias que siguen un determinado orden. El objetivo de este orden es dirigir la energía a diferentes partes del cuerpo como preparación para la meditación, cuyo último paso en el camino del Yoga, se logra al obtener un estado que se conoce como Nirvana.