Mindfulness en tiempos de Home Office
noviembre 4, 2020
Mindfulness en tiempos de Home Office

Mindfulness para Home Office; un descanso de tu trabajo.

Seguramente con esta “nueva normalidad” ya habrás notado lo complejo que puede ser mantener una vida laboral y familiar estable que no perjudique a tu bienestar personal, y esto probablemente se deba a tu falta de mindfulness (atención plena).

Parece falso, pero al mantener nuestros pensamientos ajenos al momento que estamos viviendo se presenta como un obstáculo para desarrollar nuestra capacidad de mindfulness.

 Te aseguro que más de una vez mientras te encuentras en tu horario laboral estás pensando en todas las obligaciones que debes realizar a lo largo de tu día: lavar tu ropa, ayudar a los pequeños del hogar, encargarte de la comida o quehaceres del hogar, entre otras cosas. O por el contrario, cuando descansamos estamos pensando en todo lo que nos resta por hacer y ese es el problema, ya que al saturar a nuestro cerebro con miles de pensamientos ajenos al momento que estamos viviendo lo estamos distrayendo y no le permitimos enfocarse totalmente en lo que estamos haciendo, simple pero efectivo.

Vivir el presente, el aquí y el ahora de la manera más consciente es lo que persigue la práctica del mindfulness, pero hablando en tiempos de home office, esta práctica busca no sólo la relajación. Esto es un malentendido o mito común.  De hecho, la relajación es un resultado natural por el hecho de meditar. Uno de los objetivos de la meditación con la técnica de mindfulness es monitorearte internamente, es la capacidad de la mente de observarse. Te guste o no lo que observes. La meditación es una práctica para familiarizarse con la mente y es un entrenamiento continuo y diario para desarrollar esa capacidad de no dejarse llevar por ese tren de pensamiento, de observar los pensamientos, pero sin juzgarlos, de no perderse, aprender a traer la atención continuamente al presente. Hay prácticas con objeto o soporte de tu atención –por ej. la respiración, los sonidos — y sin objeto, simplemente descansas tu atención en la atención misma.

Las empresas más responsables prestan cada vez más atención a esta problemática donde el ‘mindfulness’ se presenta como la herramienta por excelencia para combatirla.

Mantenernos presentes es un hábito que modifica positivamente nuestros días, sin embargo, lo que es necesario entrenar la atención como un músculo que nos permita tener el mejor rendimiento de nuestras capacidades cognitivas y emocionales.  Es como ir al gimnasio, pero mental.

Si te interesa saber más sobre la práctica de midfulnessy todos los beneficios que puede traer a tu vida personal y a tu trabajo no olvides que en Núad Wellness contamos con más de 124 talleres especializados en inteligencia emocional, la relajación mental, atención plena y bienestar corporativo.

Súmate a esta ola de bienestar, a la tendencia mundial de Wellness y a las tantas empresas que ya forman parte de una cultura de bienestar y que nosotros atendemos.  Llámanos al (55) 6344 3675 O envía un correo a la dirección info@spamovil.com si necesitas ayuda.

Tags: mindfulness, home office
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Desayuna, come y cena MINDFULNESS
Comer conscientemente o practicar minful eating es una costumbre budista que tiene como objetivo ayudarnos a mejorar nuestra conciencia alimentaria y prestar atención a nuestros patrones de alimentación. Además, esta
enero 6, 2021
Mindfulness en Niños
Procurar nuestro bienestar físico, mental y emocional hoy día se ha convertido en una exigencia, pero muchas veces en materia de bienestar pareciera que olvidamos otros sectores vulnerables, como lo
diciembre 30, 2020
Una Práctica de Mindfulness que Puedes Hacer de Camino al Trabajo
No hay duda de que la meditación tiene muchos beneficios científicos para la mente y cuerpo. Pero si eres de las personas que cree que meditar o practicar tu atención
diciembre 2, 2020
¡SUSCRÍBETE AHORA!
Descubre cómo estar relajado en el trabajo
Busca Todos Nuestros Artículos de:
ambiente laboral
aromaterapia
atención plena
bienestar
burnout
cansancio
combatir el estrés
control de peso
covid-19
cursos de masaje thai
desarrollo personal
dolor de espalda
ejercicio
emociones
equilibrio
estrés
fisioterapia
home office
humor
insatisfacción laboral
inteligencia emocional
malestar
malestares
masaje
masaje thai
meditación
mindfulness
nutrición
núad spa
pausas activas
respiración
respiración conciente
salud
sueño
wellness
wellness organizacional
yoga
Nuestras Redes
Masajes Relajantes
Masajes relajantes
Somos los pioneros del concepto de SPAmóvil en México, ofreciendo el servicio más profesional de masajes y spa express para oficinas y eventos que contribuyen a la cultura en crecimiento del wellness corporativo.