La mayoría de la gente dice que hacer ejercicio es lo mejor para tu cuerpo, y hasta en comerciales y en la radio nos lo repiten. “Has ejercicio y come saludable”. Pero en realidad no explican por que la actividad física es tan buena.
La mayoría de las personas en las ciudades llevamos una vida muy sedentaria. Llegar a el trabajo, sentarse enfrente de la computadora, y trabajar hasta tarde, y en realidad no se lleva una vida activa, hablando por tu cuerpo.
Cuando haces ejercicio, aparte de poner en función todos los músculos de tu cuerpo, mejorar tu condición física y procesar oxígeno, tu cuerpo produce una sustancia llamada endorfina. Ésta sustancia produce un sentimiento de bienestar, por lo que al terminar de hacer ejercicio, te sientes feliz, una sustancia parecida a la que contiene el chocolate, que al mismo tiempo te produce placer. Otra ventaja de hacer ejercicio, es que después te vas a sentir mas relajado, y está comprobado que el ejercicio produce un sentimiento, aparte de bienestar, de seguridad, te eleva el autoestima y una vez que lo pruebes ya no lo vas a querer dejar.