Rompamos los Tabúes más frecuentes de un masaje
noviembre 20, 2020
Rompamos los Tabúes más frecuentes de un masaje

Información para que un masaje no sea nunca más un tabú.

Un masaje a domicilio siempre cae bien, pero hay algunas ocasiones en las que el miedo, la pena y la incertidumbre nos limita en cuanto al disfrute de esta técnica tan relajante, y esto se podría evitar si dejáramos ir tabúes que nos limitan en cuanto a nuestra relajación.

 

En este artículo abordaremos 3 de esas cuestiones para que rompas ese miedo a disfrutar de un masaje a domicilio.

1.-¿Tengo que estar completamente desnud@ para recibir el masaje a domicilio? Me da mucha pena.

Para algunas personas estar sin nada de ropa debajo de la toalla o sábana no resulta incómodo, otras personas llevan ropa interior, y otros prefieren usar pantalones cortos o deportivos, o incluso su ropa de calle normal. Así que la respuesta es: No. No hay porqué quitarse más ropa de la que te sientas cómod@ para recibir tu masaje a domicilio.

Ten siempre en cuenta que:

a) Desde el inicio, ANTES del masaje, cuando te desvistas para acostarte en la camilla de masaje, la terapeuta estará afuera de la habitación y una vez que estés listo, entrará.

b) Desde el momento en que comienza el masaje la terapeuta te tapará con la sábana y toalla grande para cuidar que no te dé frío y estés cómod@.

c) DURANTE el masaje, sólo se destapa la zona que se está trabajando, por lo que es difícil que te sientas totalmente desnud@ frente a tu terapeuta. Nuestros terapeutas son muy profesionales y hará lo posible para que no te sientas observad@. Lo importante es que te sientas totalmente cómod@. De hecho, nunca olvides que un terapeuta ve los cuerpos desde una perspectiva profesional. En donde su objetivo central siempre será el bienestar del paciente y jamás será juzgar tu cuerpo.

d) DESPUÉS del masaje, tu terapeuta te dejará reposar unos minutos adicionales en silencio una vez que haya finalizado el masaje, y saldrá de la habitación, para darte espacio y tiempo de reincorporarte y vestirte o ponerte tu bata. Esos 5 – 10 minutos después, una vez que tú hayas salido, será la indicación de que tu terapeuta ya puede entrar a recoger el servicio.

2.- ¿Qué pasa si tengo una Erección durante el masaje?

Las erecciones ocurren más común de lo que te imaginas en un masaje, normalmente en los masajes relajantes, pero descuida, no hay de qué preocuparse, para un terapeuta es normal dado que la piel es el órgano más extenso del cuerpo y tiene terminales nerviosas que se estimulan con el masaje. Quieras o no, esta es una reacción normal porque el sistema nervioso parasimpático se activa y tu cuerpo entra en un modo de relajación.

 Los terapeutas saben que esto es una reacción fisiológica normal, por ello, si te sientes incómodo o apenado puedes verbalizarlo y en ese momento pasará, o bien, podrías pedirle a tu terapeuta voltearte de lado o que presione en un punto de dolor para liberar la tensión y enfocarte en el dolor, más que en el placer. Solo debes mantener la mente tranquila y relajada. Por otro lado, si esa relajación final es la que buscas, recuerda que un masaje profesional y efectivo no permite actos sexuales y que nuestros terapeutas podrán suspender el servicio en el momento que sientan la energía con otra intención.  Esa reacción como todas pasará.

3.- ¿El masaje tiene que doler?

No necesariamente, pero preferentemente sí, un poquito, de ese “dolor rico”, con el que te puedas mantener relajad@. En el momento en que sientas “dolor feo” que te incomoda, que te hace que te aprietes, que contraigas los músculos de otra parte de tu cuerpo, o te “tuerzas” eso es un dolor que por ningún motivo debes tolerar y tienes que levantar la mano o pedirle a tu terapeuta que disminuya la presión inmediatamente. Ese dolor “feo” te puede bloquear y causarte más malestar que alivio.

Todos tenemos un umbral de dolor diferente y según el tipo de masaje y la zona corporal a tratar puede ser algo molesto, pero no doloroso por necesidad.

Si no quieres recibir una fuerte presión, simplemente dilo. Hazle saber con total confianza a tu terapeuta con qué técnicas te sientes bien y con cuáles no. La comunicación es vital.

Recuerda un masaje no debe ser un lujo, sino una necesidad.

Si tú quieres experimentar la relajación por medio de un masaje y en la comodidad de tu hogar, no olvides que puedes descargar nuestra APP Núad SPA Móvil y solicitar tu cita de masaje a domicilio.

Tags: masaje
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Normalizando los masajes
El masaje puede ser uno de los servicios de bienestar más solicitados hoy en día. Pero aun así hay gente que tiene miedo o que no sabe qué tipo de
enero 7, 2021
Misión de los Masajes
Seguramente piensas que darse un masaje solamente es significado de relajación, lujo o incluso status, pero déjame decirte que no es así, en los últimos años la técnica de masaje
diciembre 31, 2020
La Magia del Masaje
¿Sabían que cuando nos estresamos en una situación de alarma el cuerpo produce sustancias como el cortisol que aumentan el ritmo cardiaco, aumenta el nivel de azúcar en sangre, disminuye
diciembre 24, 2020
¡SUSCRÍBETE AHORA!
Descubre cómo estar relajado en el trabajo
Busca Todos Nuestros Artículos de:
ambiente laboral
aromaterapia
atención plena
bienestar
burnout
cansancio
combatir el estrés
control de peso
covid-19
cursos de masaje thai
desarrollo personal
dolor de espalda
ejercicio
emociones
equilibrio
estrés
fisioterapia
home office
humor
insatisfacción laboral
inteligencia emocional
malestar
malestares
masaje
masaje thai
meditación
mindfulness
nutrición
núad spa
pausas activas
respiración
respiración conciente
salud
sueño
wellness
wellness organizacional
yoga
Nuestras Redes
Masajes Relajantes
Masajes relajantes
Somos los pioneros del concepto de SPAmóvil en México, ofreciendo el servicio más profesional de masajes y spa express para oficinas y eventos que contribuyen a la cultura en crecimiento del wellness corporativo.